Now Reading
Socorro Beato: “El Presupuesto de Economía incluye medidas fiscales para el apoyo al pequeño y mediano empresario”

Socorro Beato: “El Presupuesto de Economía incluye medidas fiscales para el apoyo al pequeño y mediano empresario”

Radio Ecca

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, ha alabado esta tarde la medida incluida en el presupuesto de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento para el año 2018, por la que se benefician 64.000 autónomos cuya actividad tenga un volumen máximo de 30.000 euros. Asimismo, destacó “las rebajas fiscales al sector de las telecomunicaciones”.

Para Beato, estos Presupuestos “responden a la realidad actual de Canarias, trabajando en dos vertientes: una dirigida a los servicios públicos esenciales; y una segunda, enfocada hacia el cambio del modelo productivo y la generación de empleo”.

En este sentido, el presupuesto de la Consejería de Economía crece un 8,42% para apoyar a la industria, el comercio, el consumo, la artesanía, las políticas energéticas, las pymes y los autónomos, la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento, la promoción exterior y el impulso de la internacionalización de la economía y la promoción económica.

Asimismo, continúa con el apoyo al programa de fomento de las empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento dentro de las áreas prioritarias marcadas por la RIS3 de Canarias, el apoyo a los Clústers y a la creación y consolidación de empresas innovadoras en la actividad de I+D+i para seguir generando conocimiento de excelencia, desarrollando capital humano y fortaleciendo instituciones de I+D y los centros de investigación tecnológica.

Para la diputada, “merece mención especial la política de fomento del ahorro energético y energías renovables, así como al incremento para la dinamización, el ahorro, la diversificación energética y la mejora de la seguridad de las instalaciones”.

Todo ello en clara sintonía con el objetivo de la legislatura de apostar por el crecimiento de las energías renovables en las Islas con el objetivo de  aprobar en el próximo ejercicio la estrategia energética de Canarias (EECAN25) con el horizonte de 2025.

See Also

 

 

Volver arriba