Socorro Beato urge al Gobierno de Canarias a flexibilizar los procedimientos administrativos para agilizar las ayudas a empresas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, le ha trasladado a la consejera de Economía, Empleo y Conocimiento, “la urgente necesidad de flexibilizar los procedimientos administrativos para agilizar las ayudas a las empresas”, que necesitan de ese balón de oxígeno económico para evitar su cierre.

En una pregunta a la consejera sobre promoción económica, Beato puso de manifiesto la incongruencia de convocar en el mes de junio unas ayudas y establecer la fecha de resolución para noviembre y diciembre, “ya que se trata de dos procedimientos distintos”.

Ahora, que es cuando las empresas necesitan de herramientas e instrumentos que les permitan continuar y no destruir empleo “se posterga hasta el final de año la entrega de unos fondos que son imprescindibles para ellos”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “instamos a que se busquen fórmulas más agiles para poder lograr los objetivos de creación, establecimiento y consolidación de empresas en un escenario especialmente complicado, y evitar mermar nuestro tejido empresarial y productivo”.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario