Cristina Valido

Valido defiende la plurianualidad del Plan de Empleo de Canarias para garantizar políticas estables en un escenario complejo

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha defendido en el Parlamento “la plurianualidad del Plan Integral de Empleo (PIEC), cuyos fondos tienen que negociar, cada año, el Gobierno de Canarias con el Estado”.

El Plan de Empleo es un derecho anclado en nuestro REF y en nuestro Estatuto  “y sería incomprensible que, en este momento de enorme crisis y de desempleo, el PIEC pueda desaparecer, cuando son la única salida de sustento para muchas familias vulnerables”.

La obligatoriedad de cada año se produzca el debate sobre cúanto y cuándo recibir estos fondos “impide a las instituciones canarias diseñar planes garantistas y estables que den solución a la situación de desempleo de muchas familias, que tienen en esta salida la única posibilidad de llevar un sueldo a sus casas”, advirtió la diputada.

Asimismo de estas dotaciones económicas derivan otros programas que son fundamentales para la formación y la reinserción laboral, también de nuestros jóvenes que pueden desarrollar en alternancia formación y trabajo.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “creemos que lograr la plurianualidad del PIEC es casi tan importante como la firma ya que además de aportar estabilidad a las políticas públicas, facilita la gestión a los ayuntamientos, que financian los planes de empleo social en un 40%, y se encuentran con que cada año pueden cambiar las condiciones, las fechas de vencimiento, etc.”, explicó la diputada.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario