Guadalupe

Unanimidad en el Parlamento para que el radar que mejore la predicción meteorológica de La Palma y El Hierro esté en 2018

El Parlamento ha aprobado por unanimidad a que se inste a la mejora de la predicción meteorológica de La Palma y EL Hierro con el radar que el Estado se comprometió a instalar y que “debería estar operativo en 2018”.

La propuesta, que partió de la diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) Guadalupe González Taño y que tuvo enmiendas de la Agrupación Socialista Gomera y del Grupo Popular, insta a demás a intensificar la colaboración entre instituciones para contribuir a la mejor observación de los fenómenos meteorológicos adversos (FMA) en el Archipiélago y que incida en un mejor conocimiento del clima en nuestro territorio.

González Taño destacó la evolución positiva de los sistemas de predicción y de los sistemas de emergencia “del que podemos presumir en Canarias del mejor centro coordinador de España, el CECOES 1-1-2”.

Pero es necesario incrementar los medios de predicción que contribuyan a la mejor observación y ahondar en el conocimiento de nuestro clima, dados los cambios que se han producido en los últimos años debido al calentamiento global.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario