Now Reading
Valido lamenta el tiempo perdido para lograr el consenso con el tercer sector sobre el catálogo de servicios sociales

Valido lamenta el tiempo perdido para lograr el consenso con el tercer sector sobre el catálogo de servicios sociales

Cristina Valido
  • El Consejo General de Servicios Sociales no aprobó el documento por no tener el apoyo de los profesionales y entidades

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido lamenta el tiempo perdido por parte del Gobierno de Canarias para lograr el consenso con el tercer sector sobre el catálogo de servicios sociales.

“Se han perdido muchos meses sin constituir una mesa de trabajo a pesar de la insistencia de los profesionales y de los acuerdos del propio Parlamento, para conseguir la cartera de prestaciones y servicios que necesita Canarias”, insistió.

El pasado 27 de julio, “nos enteramos que finalmente no se votó el Catálogo en el Consejo General de Servicios Sociales, como había previsto la Consejería que dirige Noemí Santana, porque representantes de entidades y colegios solicitaron, conocido el orden del día, una negociación inmediata advirtiendo del voto negativo mayoritario que tuvo que admitir la consejería.

Al quedar sobre la mesa, “ahora sí se iniciará un proceso participativo a través de una comisión que trabajará los próximos meses para tratar de alcanzar acuerdos”, que como se ha advertido desde el Grupo Nacionalista Canario “era imperativo dado el rechazo mayoritario que este documento generaba entre los profesionales”, explicó la diputada.

El Consejo General de Servicios Sociales es el máximo órgano consultivo y de participación en esta materia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, y está integrado por representantes del Gobierno, de los Cabildos, Ayuntamientos, usuarios, entidades del tercer sector y representativas de los intereses de la ciudadanía los colegios profesionales y las principales organizaciones empresariales y sindicales.

Su negativa a aprobar el catálogo ha obligado a la negociación que tenía que haberse producido “mucho antes de intentar pedir, a toda costa, su aprobación”, insistió Valido

See Also
Dïaz Estébanez

“Desde hace casi un año venimos pidiendo una mesa de trabajo para el acercamiento y el consenso, algo que la consejera ha considerado innecesario, dando por buena una estrategia con la que ha fracasado y con la que ha perdido un tiempo que no era suyo, era el de los beneficiarios del sistema”, recordó.

“Lamentamos que por no querer darnos la razón ni apoyar nuestras peticiones en pleno, empiecen ahora lo que debió hacerse hace tiempo”, concluyó.

Volver arriba