Now Reading
Jana González: “Educación incumple su compromiso y no adopta medidas para evitar la subida de ratios en las aulas”

Jana González: “Educación incumple su compromiso y no adopta medidas para evitar la subida de ratios en las aulas”

Jana González
  • En septiembre se volverá al número de alumnos por aula que existía antes de la pandemia

 La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso ha denunciado esta mañana que la consejería de Educación incumple los compromisos adquiridos y no adopta medidas para evitar la subida de ratios en las aulas.

Desde el año pasado están aprobadas, por unanimidad, dos Proposiciones No de Ley en el Parlamento de Canarias para consolidar la bajada de ratios que supuso la pandemia COVID, siguiendo las indicaciones del informe del Consejo Escolar de Canarias y el aval de la experiencia práctica del presente curso escolar.

Es sorprendente que después de debatir y aprobar este asunto en pleno, durante dos ocasiones, “en el que todos los grupos llegamos a acuerdos para promover que hubiera menos niños por aula”, la consejería haya decidido determinar la vuelta de todo el alumnado al turno de mañana sin adoptar medidas específicas que permitan mantener las ratios que la pandemia había impuesto.

Desde el Grupo Nacionalista Canario asistimos una vez más a la incongruencia de los grupos de Gobierno, “que una cosa votan en la cámara y otra, bien distinta, aplican en su gestión diaria”.

Y esa manera de actuar nos lleva, de nuevo, a un mes de septiembre con las aulas masificadas, “perdiendo una oportunidad magnífica para reorganizar los centros y mejorar la actividad y calidad educativa, propiciando la educación en igualdad y en la diversidad”, concluyó Jana González

See Also

 

 

Volver arriba