Now Reading
Nereida Calero propone priorizar la rehabilitación de infraestructuras turísticas sobre la promoción de los charcos en Fuerteventura

Nereida Calero propone priorizar la rehabilitación de infraestructuras turísticas sobre la promoción de los charcos en Fuerteventura

Nereida Calero

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, propone priorizar la rehabilitación de infraestructuras turísticas antes que dejar abierta la expectativa sobre el atractivo de los charcos, como está pasando en Fuerteventura.

Para Calero, la promoción de estos charcos de difícil acceso al turismo “altera y masifica la vida marina y la biodiversidad del territorio”. Por ello, desde el Grupo Nacionalista Canario “opinamos que no todo debe ser para todo, ni para todos”, ya que “los charcos no son piscinas naturales, sino espacios de un valor natural importante para Canarias”.

El creciente interés de muchos turistas solicitando información sobre los charcos de la isla que hasta ahora no habían sido promocionados turísticamente, “nos perjudica” porque podría masificar y dañar nuestro litoral y la poca naturaleza viva que queda en él”.

En este sentido, diputada majorera reclamó, por un lado, que la consejería adquiera el compromiso de no promocionar ni geolocalizar los charcos existentes “porque solo con estas acciones el daño sobre el entorno estaría hecho”. Por otro lado pidió que confirmara si tienen paralizados todos los trámites del plan o se siguen solicitando informes por parte de algunos departamentos del Gobierno de Canarias para valorar si algunas actuaciones son viables.

La nacionalista, además, aseguró que, “hemos defendido que no toda la riqueza natural hay que explotarla económicamente”, y que si se quiere hacer un plan de promoción, “se debería empezar por arreglar, adaptar y mejorar las zonas turísticas existentes”.

See Also
Socorro Beato

En este sentido, Calero pidió a la consejera “priorizar la rehabilitación de las zonas turísticas degradadas o centros comerciales abandonados, que son los lugares donde primero llegan los visitantes”

Es el caso de la accesibilidad de las playas, la seguridad de las mismas, sus instalaciones y solucionar los problemas de cobertura para emergencias en toda la costa. Asimismo, hay que rehabilitar los BICs así como patrimonio histórico y cultural como los faros. En definitiva “llevar a esas zonas a la excelencia, eso sí es urgente”, aseguró.

Volver arriba