Pablo Rodriguez

Pablo Rodríguez: “Los Presupuestos del Estado no son un buen punto de partida para la recuperación de Canarias”

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, le ha dicho hoy al presidente Torres que “los Presupuestos del Estado no son un buen punto de partida para la recuperación de Canarias, por más que la propaganda del gobierno de Pedro Sánchez así lo asegure”.

Rodríguez explicó en sede parlamentaria los datos que confirman la posición de Coalición Canaria en las Cortes Generales, “y los números son tozudos”. En este sentido, explica que “el Presupuesto incumple el REF, no tiene en cuenta fondos para un plan integral de Inmigración, no contemplan obras hidráulicas, mantiene la misma partida para empleo que tenía antes del parón derivado de la pandemia y no existen entradas completas para el transporte en el sector primario”.

Es sorprendente que “después de tantas visitas ministeriales”, tampoco incluye ninguna partida específica para la Isla de La Palma, y “hace trampas” para conseguir colocar la media de inversión en Canarias por encima de la media estatal, incorporando los 200 millones de euros de la deuda de carreteras que ya eran de Canarias; tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “como desde Coalición Canaria, siempre apoyaremos aquellas cuentas que sean buenas para las Islas, vengan del Gobierno que vengan, no como el Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres que se pliega sin ninguna objetividad ni criterio a todo lo que disponga Pedro Sánchez”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario