Antonio Castro

Antonio Castro destaca que el autogobierno ha permitido conservar protegido el 75% del suelo de Canarias

El diputado y presidente del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Antonio Castro Cordobez, hizo referencia en la jornada del Pleno del Parlamento de ayer, que “los años de autogobierno han permitido mantener protegido el 75% del suelo de Canarias y aumentar la superficie forestal”.

Castro Cordobez hizo referencia a estos datos, como ejemplo de las políticas de autoconservación que se han ido implementando durante los años de autonomía, en una pregunta que realizó a la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Lady Barreto.

Antonio Castro destacó que, en Canarias, nuestros montes están para el uso y disfrute de los canarios y sus visitantes; por ello “es satisfactorio conocer que en los últimos  25 años los espacios protegidos se han aumentado en 79.000 Ha, especialmente entre los años 1992 y 2002 (que se incrementaron en 70.000 Ha, una superficie comparable con la isla de La Palma).

La cultura de la conservación “se ha ido enraizando en la sociedad y en nuestras instituciones, contribuyendo así a la transformación de la masa forestal en monte verde propio de la zona”, aumentando los espacios protegidos en la Red Natura.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario