Barragán

Barragán: “Esperamos que Torres presente mañana su Plan de Reconstrucción, si no es así iniciaremos el trámite desde el Parlamento”

El diputado y portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha anunciado esta tarde “que esperamos que Ángel Víctor Torres presente mañana, en la reunión que mantendrá con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, las bases del Plan de Reconstrucción”.

Si esto no es así,  “iniciaremos el procedimiento y presentaremos iniciativas para que el Pacto sea fruto del ámbito parlamentario”, decisión que se ha informado hoy en la Junta de Portavoces y en la que se coincidió con el Grupo Popular.

Desde que el presidente anunciara su intención de consensuar este Plan con todas las fuerzas políticas, “nada hemos sabido sobre el mismo y tampoco se no has hecho referencia sobre la oportunidad y utilidad de todas las propuestas que nuestro partido ha presentado entre las que destaca el Plan para el futuro económico y social de Canarias”.

Desde el Grupo Nacionalista hemos estado trabajando estas semanas para contribuir, desde la responsabilidad y la experiencia, a mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, pero consideramos que no podemos seguir esperando por un Plan que debe articularse cuanto antes para cuanto antes poder aplicarlo en nuestro territorio”.

“Insistimos en que no debemos llegar tarde a la crisis económica como lamentablemente ya lo hicimos a la crisis sanitaria”, concluyó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario