Now Reading
Jana González solicita información al Gobierno sobre violencia de género durante el confinamiento y Jesús Machín sobre los estudiantes universitarios

Jana González solicita información al Gobierno sobre violencia de género durante el confinamiento y Jesús Machín sobre los estudiantes universitarios

Violencia de genero

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González, ha registrado una solicitud de comparecencia a la consejera de Derechos Sociales ante la Diputación Permanente, para que dé información sobre las medidas adoptadas en el estado de confinamiento en materia de violencia de género.

Este virus ha provocado un aislamiento social que está siendo un auténtico infierno para las mujeres que están sufriendo violencia de género. “Nos consta que desde el Instituto Canario de Igualdad se ha tomado la iniciativa pero queremos conocer el resultado de las mismas, cuántas mujeres han solicitado en la farmacias ‘la mascarilla19’, cuántas denuncias se han interpuesto”, planteó la diputada, para poder valorar su aplicación y las posibles mejoras que se pudieran implementar.

Tristemente tenemos que lamentar, durante este confinamiento, la muerte de una mujer  asesinada por su pareja, en Canarias.

Desde CC-PNC “plantearemos en esa comparecencia mayor compromiso y mayor trabajo colectivo en el que queremos participar para revisar lo aplicado y realizar nuestras propuestas”.

Universitarios

Por otra parte, el diputado Jesús Machín ha registrado una pregunta para conocer cuáles son las estrategias específicas que la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha diseñado para los alumnos universitarios.

Percibimos, “que no se ha hecho nada concretamente para estos alumnos, que se ven afectados por la escasa adaptación de las pruebas de evaluación a las nuevas circunstancias”, lamentó el diputado.

Es importante que los alumnos tengan todos los recursos necesarios y que los contenidos se incorporen de manera efectiva, para poder enfrentarse a esas pruebas con garantías de éxito ya “que determinarán el futuro de su formación universitaria”, advirtió.

See Also
David Toledo

 

 

 

Volver arriba