Now Reading
Barragán traslada al Gobierno el apoyo de CC-PNC-AHI para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus

Barragán traslada al Gobierno el apoyo de CC-PNC-AHI para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus

Barragán

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha trasladado esta mañana, al  presidente Ángel Víctor Torres, el apoyo de sus 20 diputados en la gestión de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Barragán, que participó esta mañana en una reunión convocada por el presidente con todos los portavoces de los grupos parlamentarios, trasladó la importancia de la unidad de acción para “hacer frente al control de la pandemia del coronavirus, garantizando una cobertura sanitaria a todos los afectados y reducir todos los niveles de contagio” y, en este sentido, los nacionalistas “destacamos el esfuerzo y la implicación de todos los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario canario, que han vuelto a demostrar, una vez más, su calidad y su capacidad de entrega”.

En este sentido el portavoz nacionalista celebró las reuniones periódicas “a las que nos convocarán desde Presidencia del Gobierno porque es el momento de trabajar todos juntos y de colaborar para ayudar a superar, cuanto antes, esta dura situación; el tiempo para los análisis llegará cuando la emergencia haya sido superada”.

Con el afán de contribuir, desde la responsabilidad y el compromiso que hemos adquirido con los ciudadanos, Barragán recordó el documento de propuestas que le presentó ayer al presidente y destacó que “se comprometió a estudiarlas, junto a las que les han remitido desde lo agentes sociales, otros grupos, la FECAM y la FECAI, y desde el propio gobierno para hacer una propuesta única que trasladar al Estado”.

Como se recordará, en el día de ayer Coalición Canaria remitió un documento al presidente canario, que  “viene a sumar en el diseño de las políticas que se deben implementar durante la crisis y también para la gestión del día después”.

Este documento (http://bit.ly/38QY30f) cuenta con 59 acciones distribuidas en 5 ejes: medidas sanitarias, medidas por parte de la Administración Pública; medidas de choque para proteger las rentas y el mercado laboral; medidas fiscales y de protección de las empresas; y medidas para la promoción y la conectividad.

Entre las medias sanitarias propuesta destacan, entre otras que en Atención Primaria se refuerce a atención domiciliaria, principalmente para mayores y crónicos,  asegurar la prestación de la Atención Primaria en consultorios locales y núcleos dispersos, constituir equipos de atención médica y de enfermería para que realicen atención telefónica (audio y/o vídeo) desde el que también se atienda a los pacientes que requieran renovar medicación. Asimismo, abrir los fines de semana los centros de salud más grandes de 8 a 20 horas con turnos las semanas más críticas.

También se recogen medidas específicas sobre la economía “para tratar de amortiguar el durísimo golpe que ya están sufriendo todas las personas y sectores económicos, especialmente el turismo, transporte, la restauración, el comercio y el sector cultural y de ocio”. “

See Also
David Toledo

Barragán aseguró que “abogamos por la protección de las empresas y de los autónomos como la vía más eficaz para la protección del empleo el día después de que amaine la crisis. La normalidad retornará a nuestra economía, pero lo más importante ahora mismo es evitar el cierre de empresas y los despidos durante el actual episodio”.

Insistimos desde el Grupo Nacionalista Canaria que “todas las administraciones públicas, las locales, insulares, autonómicas y estatal, deben promover medidas para apoyar a las personas y las familias para que los ingresos y los empleos no se vean afectados de manera desproporcionada y apoyar a las empresas para que puedan afrontar este periodo”.

 

Volver arriba