Now Reading
Calero insta al Gobierno de Canarias a apuntalar al turismo rural por su importancia en la diferenciación de cualquier destino

Calero insta al Gobierno de Canarias a apuntalar al turismo rural por su importancia en la diferenciación de cualquier destino

Nereida Calero

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero Saavedra, instó hoy al Gobierno de Canarias a ejecutar nuevas ventajas fiscales y una batería de medidas para apoyar y promover el turismo rural en las islas, “que es un sector especialmente frágil, incluso en situaciones normales”.

Calero solicitó ante la consejera de Turismo a que se elabore un paquete de medidas para evitar que las edificaciones, que son parte de la cultura e identidad canaria, “sigan aportando diferenciación y evitar que se abandonen y desaparezcan, porque el turismo rural en Canarias es lo que nos hace únicos y especiales”.

La diputada nacionalista comentó también la situación de todos los profesionales del sector que se han visto afectados por la crisis, debido a la Covid-19, y que “necesitan liquidez, porque, además, el periodo de carencia de los créditos suele ser de doce meses y a estas alturas del año ya tienen que devolverlo sin haber tenido ingresos”. Hay que tener en cuenta que “cuando finalicen los ERTEs tendrán que contratar a esos trabajadores por un periodo de tiempo, con lo cual, sin ingresos, los coloca en una situación muy complicada para pagar esos sueldos”, apostilló.

See Also

Para Calero es de vital importancia ayudarles con liquidez a más largo plazo y mantener las edificaciones con un plan especial y ayudas en promoción, entre otras, con el objetivo de que el turismo rural siga siendo una seña de identidad diferencial para el destino de Canarias. “No podemos permitir que ese patrimonio se abandone, se cierre y se pierda definitivamente, ya que, si no se reactiva un plan concreto de ayudas para el turismo rural, éste estará destinado a desaparecer”, concluyó.

Volver arriba