Now Reading
Castro Cordobez teme la incidencia negativa de la situación política estatal en los Presupuestos de las instituciones canarias

Castro Cordobez teme la incidencia negativa de la situación política estatal en los Presupuestos de las instituciones canarias

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Antonio Castro Cordobez, ha mostrado su preocupación sobre las repercusiones negativas que,  sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, puede generar la  situación de interinidad en la que está el Gobierno del Estado.

En especial, Castro Cordobez ha hecho referencia a los acuerdos que están pendientes de ratificar especialmente en materia financiera,  “no se ha acordado como se va a realizar la efectiva condonación de los fondos del IGTE, no se vislumbran expectativas sobre la modificación del sistema de financiación, que sustrae a Canarias dos millones de euros al día”, y nuestros proyectos, nuestro desarrollo económico y social dependen, en gran medida, “de las políticas estatales”.

En este sentido, el diputado teme que “vayamos a perder un año más en la esperada solución del principal problema que debemos abordar desde Canarias, el déficit de nuestra financiación”. Junto a esto, no podemos olvidar que está “en veremos el convenio de Carreteras y de Obras Hidráulicas, el plan de Empleo, y también la reforma del Estatuto”.

Esta situación refleja “a las claras que los temas canarios no pueden estar al albur de los cambios de Gobierno y tienen que tener un encaje permanente en la Constitución y en nuestro propio Estatuto”, concluyó Castro Cordobez.

See Also
Nereida Calero

Conoce el perfil del diputado y su actividad

Volver arriba