REA

CC-PNC plantea medidas para garantizar los productos de alimentación animal durante todo el año

Los diputados  del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) David Cabrera de León y Guadalupe González Taño, miembros de la Comisión de Agricultura del Parlamento de Canarias, mantuvieron una reunión con el Consejero de Economía (Pedro Ortega) y el de Agricultura (Narvay Quintero), con el fin de conocer las medidas impulsadas por el Gobierno de Canarias para  garantizar los insumos necesarios para la alimentación del ganado, dentro del Régimen Especifico de Abastecimiento (REA), a un precio adecuado.

Además de reforzar el control, a fin de que no se produzca un almacenamiento de producto por parte de pocos operadores, a propuesta de los diputados nacionalistas, los consejeros informaron sobre el incremento del presupuesto para insumos para alimentación del ganado en 1,28 millones de euros, lo que permite aumentar las toneladas subvencionadas y asegurar que la cantidad que llega con ayudas garantice las toneladas que precisa el sector.

Además de reducir las ayudas a diferentes productos que compiten con producciones locales para que, sin incrementar los precios, pueda promoverse la producción y el consumo de productos locales. Ello permitirá, también, destinar fondos a ayudar a sectores estratégicos de nuestra agricultura, como la propia ganadería y el vino.

La alimentación del ganado dentro del REA supone la mitad del coste de los ganaderos y, por tanto, para los diputados es fundamental que se garantice tanto que el cupo de estos productos dentro del REA sea suficiente para todo el año, como que lo haga al coste adecuado.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario