Cristina Valido

Cristina Valido denuncia la vuelta a los retrasos en la expedición de los carnets de familia numerosa por la falta de personal

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha denunciado esta mañana la falta de personal en el departamento que expide los carnets de familia numerosa a miles de familias canarias.

Valido recordó que la situación a fecha de hoy es la que ella se encontró cuando llegó a la Consejería de Servicios Sociales, sin suficiente personal y con retrasos que superaban los límites establecidos por la Ley.

“En los últimos dos años de la Legislatura pasada se hizo un esfuerzo notable, que las propias familias reconocieron, poniendo en plazo la expedición con personal contratado vía un plan de choque para este fin”, explicó la diputada

Lamentablemente, a 31 de diciembre de 2019, ya la situación había empeorado, “y se lo advertí en pleno a la propia consejera de la deriva del departamento por denuncias de afectados”, recordó Valido. A finales de año el insuficiente personal que quedaba finalizó su contrato lo que ha supuesto que tanto la sede de Gran Canaria como la de Tenerife se vea sin personal: tan solo una persona en cada una de las islas, que son incapaces de gestionar los expedientes y reciben una enorme presión de la ciudadanía ante el descontento del servicio.

“Cabe destacar que en Gran Canaria se están tramitando solicitudes de Septiembre del año pasado, mientras que en Tenerife la situación no es mejor”, lamentó Valido.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario