Now Reading
Cristina Valido denuncia que la estrategia de Infancia no haya convertido ya en un Plan de Atención Integral

Cristina Valido denuncia que la estrategia de Infancia no haya convertido ya en un Plan de Atención Integral

Cristina Valido
  • Se ha dado parón al trabajo realizado en la pasada legislatura que perjudica a la atención de los menores

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha denunciado hoy en la Comisión de Derechos Sociales que la Estrategia de la Infancia, que fue celebrada por todos los grupos políticos en la pasada Legislatura, no se haya convertido todavía en un Plan de Atención Integral.

Lamentablemente, todavía la partida económica para la infancia se presupuesta insuficientemente y no se puede establecer una programación plurianual que permita desarrollar y financiar los proyectos de manera más estable.

Asimismo, Valido evidenció que tampoco se han puesto en marcha los acuerdos que se han asumido en la Subcomisión de Infancia; “además de ya conocer que no hay tiempo para elaborar la Ley de Infancia hay otros asuntos que necesitan estar regulados dado su importancia”.

Hablaba la diputada de las políticas transversales con otras consejerías como Sanidad, para atender a las adicciones; pero también con las áreas de Vivienda en Educación…

See Also
Cristina Valido

Por otra parte, no hay un incremento económico de los acuerdos y convenios con las entidades de atención a menores, “y resulta inevitable que estos servicios se vean afectados por el alza de precios, por lo que la atención no será adecuada y será responsabilidad de quiénes financian de manera insuficiente”.

La diputada finalizó haciendo referencia al trabajo que realiza la Dirección General de Infancia con los menores y sus trabajadores públicos “a los que también felicito, pero no le hace falta a Noemí Santana destruir la labor que realizaron los responsables y funcionarios con anterioridad, que se dejaron la vida en esa tarea”.

Volver arriba