Cristina Valido

Cristina Valido lamenta el abandono del Gobierno canario a más de 2.500 autónomos al denegarle las subvenciones

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, lamenta el abandono del Gobierno canario a más de 2.500 autónomos que hoy han visto como las subvenciones para la promoción del empleo autónomo que se solicitaron entre junio y septiembre de este año “han sido denegadas por falta de crédito” en lo que supone “una decisión injustificada”. Para la diputada, “no tiene sentido que un Gobierno que cerró el ejercicio con superávit” alegue que no tiene dinero para pagar unas subvenciones que tienen por objetivo promover el empleo autónomo.

“Una vez más”, señaló Valido, “el Gobierno del progreso” viene a demostrar “insensibilidad y falta de coherencia” puesto que “no se puede fijar como objetivo la mejora del empleo y al mismo tiempo denegar estas ayudas alegando falta de dinero”. “Hasta aquí llega el discurso de este presidente y del supuesto ‘gobierno del progreso’ en apoyo de los autónomos; ocho meses ha durado”.

Lo más grave de esta situación es que “es innecesaria”  pues “no solo se terminó el año con superávit, con lo que la excusa de falta de dinero no es creíble”, sino que, además, administrativamente era un asunto sencillo de resolver si se quería hacer con cargo al presupuesto de 2020; “bastaba con una convalidación de actos y con una simple modificación de crédito”.

“Espero” que, como ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses “el Gobierno de Canarias vuelva a acertar rectificando” y den marcha atrás “a una decisión que afecta de forma directa a más de 1.200 autónomos que hicieron gastos y comprometieron su proyecto de autoempleo con el apoyo de una subvención que ahora, de forma injustificada, se les deniega”.

Instamos al Gobierno a que “rectifique porque es posible hacerlo; tan solo tiene que hacer una convalidación de actos y realizar un sencilla modificación de crédito”. “No hay motivo ni justificación administrativa ni de crédito, pues estamos a principios del ejercicio y se puede resolver esta situación” y se dé respuesta a “1.200 autónomos”. De lo contrario, se confirmará lo que “nosotros ya sabíamos y veníamos denunciando; estamos ante un Gobierno lleno de titulares pero vacío de contenido que es incapaz de gestionar hasta el expediente más sencillo”.

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario