David de la Hoz

David De la Hoz: “El objetivo de proyectar nuestra identidad canaria para ser un destino único es un reto continuo

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), David de la Hoz, ha destacado esta mañana, en el pleno, que “el objetivo de proyectar nuestra identidad para ser un destino único e inimitable es un reto continuo, y un apasionante proyecto político, que debe tener en cuenta a las personas, al medioambiente y, también, generar beneficios”.

En este sentido, el diputado se refirió a los recursos identitarios como parte de nuestra cultura, “son lo que nos definen como pueblo, y todos deberíamos estar comprometidos con su defensa y su puesta en valor”.

Hay que tener en cuenta, en cualquier caso “que estos recursos no forman un conjunto estático y predefinido, sino que configuran un sistema en movimiento al que continuamente se suman y restan unidades”, por eso las administraciones e instituciones deben ser flexibles y estar atentas para incluir en el catálogo de lo identitario, el turismo, el deporte, la cultura, la política y el medioambiente”

La inteligencia compartida aporta sinergia y multiplica el valor de las capacidades individuales, por eso David de la Hoz le propuso a la Consejera de Turismo “buscar y trabajar para facilitar esas sinergias que nos permitan ser realmente diferentes, y convertirnos así, en irremplazables e inimitables

Asimismo, y dentro de esa flexibilidad, es necesario encontrar un equilibrio entre las demandas de quienes nos visitan y los recursos culturales que Canarias ofrece. Para ello es preciso determinar espacios que actúen como claves para la comprensión de lo canario y que a la vez resulten estimulantes para quien nos visitan.

Sin duda, el turismo es el motor de nuestra economía, pero puede y debe participar activamente en la estrategia de desarrollo sostenible, en la que la población canaria forma parte activa.

En este sentido, “tenemos que hacer capaces de hacer más accesible el conocimiento y disfrute de todos nuestros recursos a todos los canarios y a todos los que nos visitan, ofreciéndoles experiencias en las que ellos sean protagonistas, haciéndoles partícipe de nuestro patrimonio, nuestros museos, nuestros mitos y símbolos, nuestro deportes autóctonos, el cielo, el mar, la oferta cultural ….

En un tiempo nuevo de cambios, de globalización, de incertidumbre, de uniformidad, nuestro mayor reto es ser irrepetibles, irremplazables… “para que este nuevo tiempo no sea el final de nuestro tiempo”, concluyó De la Hoz.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario