Díaz Estébanez

Diaz-Estébanez reclama la conformación de la Junta de Control de la RTVC para dotar a la Radio Canaria de los medios que necesita

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Alberto Díaz-Estébanez considera imprescindible que se conforme la Junta de Control de Radio Televisión Canaria (RTVC) para posibilitar el nombramiento de un director general y la aprobación del mandato marco, que permitan tomar decisiones que conviertan a la Radio Canaria en el medio de referencia que está destinado a convertirse.

Así lo planteó en una comparecencia que solicitó al Administrador único de la RTVC, en la última comisión de control celebrada en el Parlamento. “En estos momentos los trabajadores y trabajadoras de la Radio ha sacado adelante este proyecto con una gran calidad profesional pero padeciendo insuficiencias en la dotación técnica y en las condiciones laborales, frente a sus compañeros de la Televisión”, incidió el diputado.

“No se entiende que las colaboraciones se paguen en la tele pero no en la radio, o que las horas extras solo se compensen con horas o días en la radio, en una plantilla tan reducida que puede dejar al descubierto la programación ordinaria”, explicó.

Los miembros de la Comisión de Control del Parlamento de Canarias “no podemos hacer más que sugerir o supervisar las decisiones que se toman en el ente, por eso es necesario que exista una Junta que ejecute esas decisiones y acabe con el trato discriminatorio de los trabajadores de la radio en comparación con los de la televisión”.

Díaz-Estébanez emplazó al administrador único a que “empuje este asunto para que los grupos que apoyan al gobierno no demoren más esta decisión”.

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario