Now Reading
García Ramos advierte que hará seguimiento del cumplimiento del compromiso del Gobierno con las obras del Palacio de Nava

García Ramos advierte que hará seguimiento del cumplimiento del compromiso del Gobierno con las obras del Palacio de Nava

García Ramos

 El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha advertido hoy a la consejera de Cultura que hará un seguimiento del compromiso del Gobierno con las obras del Palacio de Nava, aparcada desde hace muchos años, “que podría albergar el Museo de Pedro González”.

El proyecto, para el que había anunciado unos 3 millones de euros la directora general de Patrimonio Cultural, ha visto reducida su partida a unos escasos 800.000 euros, para obras de mantenimiento.

Ante la denuncia del diputado, desde Educación y Cultura garantizan que para 2023 se recibirá una partida de un millón de euros del Gobierno Estado a la que la consejería se compromete a complementar con partidas puntuales.

Entre 2016 y 2019 se acordó, con un alto grado de consenso entre las administraciones responsables y con competencias en materia de patrimonio histórico (Gobierno de Canarias, como propietario del inmueble, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna), acometer una obra de mayor envergadura que pusiera en uso al menos la primera crujía del Palacio de Nava como centro de interpretación del conjunto histórico, compatible con usos expositivos, seminarios y congresos.

See Also
Barragán

Lo cierto es que “el Ejecutivo autonómico ha modificado de manera unilateral el proyecto y ha desistido de una actuación global y de puesta en uso inmediata del inmueble”, afirmó García Ramos.

Este tipo de situaciones demuestran, una vez más, la ausencia de liderazgo político, la falta de estrategia, y la escasa dedicación de los Gobierno municipal y autonómico a mantener el prestigio de una ciudad histórica, Patrimonio de la Humanidad y lo que representa”, concluyó.

Volver arriba