Juan Manuel García Ramos

García Ramos, denuncia la falta de respeto institucional de Carolina Darias al menospreciar la Comisión Bilateral

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha denunciado esta tarde la falta de respeto institucional de la ministra de Función Pública y Política Territorial, Carolina Darias San Sebastián al despreciar de manera unilateral la celebración de la Comisión Bilateral Canarias-Estado en unos momentos tan delicados para Canarias como los que estamos atravesando.

El Estatuto de Autonomía de Canarias de 2018, considerado de última generación, potencia competencias autonómicas en lo que se refiere a las relaciones institucionales, a las relaciones interadministrativas, y a la acción exterior de nuestra Comunidad Autónoma. 

En esa línea, en cuanto a asuntos a tratar por los gobiernos autónomo y central, hay que dejarse de visitas ministeriales fugaces, cuando no de plantes inaceptables, y articular un marco de colaboración y de cooperación con el Estado tal y como nuestro cuerpo legal estatutario tiene previsto. La excepcional situación política, social y económica de nuestra Comunidad Autónoma exige más que nunca un entendimiento urgente e inteligente con el Estado, y es la Comisión Bilateral el marco idóneo para favorecer y encauzar ese entendimiento. Madrid acostumbra a dar portazos a los gobiernos de Canarias.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario