Juan Manuel García Ramos

García Ramos destaca que la RIS3 dejó pendiente los proyectos de turismo y el desarrollo de sus planes integrales

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, advirtió a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, en la evaluación de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) que dejó como asignaturas pendientes el turismo y el desarrollo de sus planes integrales y el I+D+i”.

Para el nacionalista, a día de hoy, “Canarias es puntera en el estudio de los cielos, en el estudio de los mares y en el estudio de las enfermedades tropicales”.

Por otra parte, García Ramos, mostró su preocupación por la licitación de la RIS4 a una consultora foránea, que, según ha indicado “lo que pretende es buscar colaboradores de nuestra tierra para que sean ellos quienes hagan el trabajo”.

Por ello, García Ramos pidió que la Estrategia de Especialización Inteligente se siga fortaleciendo, como lleva haciendo desde 2014, con una política que permita el desarrollo y el crecimiento de estas áreas a través de las dos Universidades públicas, la PLOCAN, el Instituto de Enfermedades Tropicales y el IAC, “preste especial atención a los jóvenes e incida en los aspectos que la estrategia anterior no cumplió los objetivos”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario