García Ramos

García Ramos insiste en abordar de manera conjunta desde la RUP los fenómenos migratorios y la crisis turística

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha propuesto hoy al vicepresidente del Gobierno de Canarias, y consejero de Hacienda y Asuntos Europeos, que “las Regiones Ultraperiféricas deben trabajar con una estrategia común para abordar los fenómenos migratorios y la crisis turística”.

Nuestro territorios los más frágiles y vulnerables ante la crisis derivada del coronavirus,  requieren de una política específica que ya ha estado validada en el seno del Comité de Regiones y en la conferencia de Regiones Ultraperiféricas, pero  tienen que establecer prioridades.

Y dentro de esas prioridades destaca la gestión de la inmigración irregular, especialmente en Canarias, que con su condición de puerta de Europa ha experimentado un incremento de más del 700% en llegada de personas a sus costas, y para gestionar la crisis turística.

Sobre esta último hay que tomar medidas, “porque además de realizar la transición ecológica ésta debe llevarse de manera justa, entre la ecología y la economía, y ver qué alternativas hay ante el gravamen a las compañías aéreas por su contaminación, porque somos territorios articulados en torno al transporte aéreo”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario