comisión

Rosa Dávila insiste en que desde la modificación de la política fiscal se puede contribuir a la recuperación económica

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, le ha reiterado al consejero de Hacienda y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, que utilice las herramientas que tiene a su disposición, especialmente el Régimen Económico y Fiscal,  para proceder a una modificación presupuestaria que contribuya a la recuperación económica.

En estos momentos, “tras la confirmación de que el Estado mantendrá sus entregas a cuenta garantizando la financiación de los servicios esenciales, sería un buen momento para modificar la fiscalidad y favorecer la reactivación económica como han hecho países con sistemas tan dispares como Italia y Alemania”, explicó la diputada.

Por su parte, José Miguel José Miguel Barragán insiste en que el Gobierno concrete la ficha financiera y las prioridades del plan de reactivación para 2021. “Aunque consideramos que el pacto y el plan son buenos instrumentos para trabajar conjuntamente y afrontar los problemas que afectarán a la sociedad canaria en los próximos años, debemos llegar a más acuerdos y compromisos más firmes”, señaló.

En este sentido, Barragán reclamó, en una reivindicación que lleva manifestando ya varias semanas, una mayor concreción en la ficha financiera del plan para 2020 que permita establecer unas prioridades claras en los próximos 12 meses.

Toda vez que el Plan ya ha sido registrado en el Parlamento, “donde procederemos a su estudio y debate, esperamos que en las propuestas de resolución podamos concretar mejor esa hoja de ruta y presentar aportaciones que la mejoren”, concluyó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario