García Ramos: “El Estado debe contribuir al despliegue del Cuerpo General de la Policía Canaria ante el déficit de Fuerzas de Seguridad del Estado”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Juan Manuel García Ramos, ha manifestado, esta tarde, en una pregunta a la Consejera de Seguridad en el pleno del Parlamento, la necesidad de que el Gobierno de Canarias llegue a un acuerdo, con el Gobierno del Estado, para que transfiera fondos para el fortalecimiento y despliegue del Cuerpo General de la Policía Canaria.
Para ello, explicó el diputado, “se podrían destinar los fondos no utilizados en las plantillas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen 600 plazas vacantes en las Islas”, y lograr que en el Archipiélago pueda trabajar “un cuerpo de policía arraigado, profesionalizado y especializado en la seguridad de nuestras Islas”.
Para resolver estos problemas, abordar algunos temas de seguridad y buscar el ejercicio efectivo de competencias que corresponden al Gobierno de Canarias, en el artículo 34.2 de nuestro Estatuto de autonomía vigente, “es necesario convocar la Junta de Seguridad Canarias-Estado, como instrumento de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Cuerpo General de la Policía Canaria, donde se plantearían los problemas de seguridad de interés común y de coordinación, mutuo auxilio e información recíproca”, planteó el diputado.
En una Comunidad como la canaria “ la relevancia de la seguridad pública es mayúscula dado que, además de nuestra población, recibimos unos trece millones de personas en un contexto de inseguridad internacional”, concluyó