Migdalia Machín

Migdalia Machín muestra su satisfacción por el abono anticipado de becas, especialmente en las islas no capitalinas

La diputada del Grupo Nacionalista Canaria (CC-PNC) ha expresado hoy su satisfacción, tras la comparecencia de la Consejera de Educación, por el abono de las becas en un menor tiempo posible, especialmente a los estudiantes de islas no capitalinas que “habían solicitado ayudas por residencia”.

Para la diputada, “es comprensible el doble esfuerzo que hacen las familias de estas islas, para que sus hijos puedan formarse en estudios universitarios”. “Nos es que las islas no capitalinas pidamos más”, destacó, “sino que aspiramos a que las políticas del Gobierno sirvan para equilibrar el Archipiélago.” Por ello, “tenemos que alegrarnos de que el Gobierno haya abonado cuatro trayectos por curso académico entre su isla de residencia y aquella que cursan sus estudios superiores”.

En este sentido, añadió que también sería necesario “abonar los trayectos de aquellos estudiantes que se trasladan desde las islas capitalinas a las menores para realizar sus estudios superiores, como es el caso de las Escuelas Universitarias de Lanzarote, Fuerteventura o La Palma”.

Machín Tavío finalizó su intervención resaltando la importancia de contar con un sistema de becas “que permita promover la igualdad de oportunidades para lose estudiantes que tienen más dificultades económica especialmente en una situación de crisis económica”. Sin duda, “una sociedad más formada podrá enfrentarse con mayor garantía a los retos del presente y del futuro.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario