Now Reading
García Ramos: “El nacionalismo es una alternativa real y así lo han demostrado los ciudadanos con sus votos”

García Ramos: “El nacionalismo es una alternativa real y así lo han demostrado los ciudadanos con sus votos”

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PP-AHI), Juan Manuel García Ramos ha destacado, en una entrevista en Cope Lanzarote, que el nacionalismo sigue siendo una alternativa para esta tierra “como así lo han demostrado los ciudadanos que han aumentado su apoyo tanto en las elecciones generales como en las autonómicas”.

Lamentablemente, “hemos sido desplazados de casi todas las instituciones, porque a mi juicio los partidos españolistas que están en Canarias siempre han intentado abortar cualquier emergencia del nacionalismo canario”. En este sentido el diputado, y también presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), “lamentó que hayan ido a por nosotros, sin más proyecto común que derrotar a CC-PNC, y más sorprendente aún que lo haya hecho también un partido como Ciudadanos, que no se sabe muy bien si está o no en Canarias, ni qué línea programática tiene ya que pacta tanto con el Partido Socialista como con Podemos solo por ir en contra del nacionalismo canario. Así les va, todos expedientados” y en estos momentos bajo la dirección de una gestora.

De cara al futuro, García Ramos tiene claro que el nacionalismo en las Islas pasa por la unificación “de todos aquellos que defendemos Canarias por encima de todo a pesar de las dificultades, porque en caso contrario las cosas van a ir muy mal tanto para el partido como para las políticas que necesitan las Islas”. La opción sería a su juicio, aspirar a un modelo como el del Partido Nacionalista Vasco, con una estructura orgánica sólida y con liderazgos reconocidos. Para ello ya se han anunciado “algunas reuniones y convenciones además del próxima Congreso para fortalecer nuestro nacionalismo y valorar las posibilidades de que haya elementos de confluencia con Nueva Canarias.

En referencia al papel que todavía puede jugar el PP de Canarias en la política de pactos, García Ramos espera que “Asier Antona ponga firme a su gente, tanto en Lanzarote como en La Palma para poder garantizar la gobernabilidad de ambos Cabildos: “en el caso de La Palma, que ganó limpiamente Nieves Lady Barreto y en el caso de Lanzarote, para dar así continuidad al trabajo realizado por Pedro San Ginés”, explicó..

See Also
David Toledo

 

Volver arriba