Now Reading
Jesús Machín Tavío

Jesús Machín Tavío

Jesús Machín

Nací en Lanzarote, el 30 de octubre de 1991, en el municipio de Tinajo (La Vegueta). En el seno de una familia de arraigado sentimiento nacionalista, siendo el segundo de cuatro hermanos.

Soy graduado en Derecho y tengo maestría en Derecho Urbanístico y sigo cursando estudios en Ciencias Jurídicas de la Administración. Desde que finalicé mis estudios, toda mi vida profesional ha estado ligada al sector privado, siendo gerente de una empresa de servicios y posteriormente, estando al frente de la dirección de una sociedad dedicada a la electricidad y la energía fotovoltaica.

Desde pequeño, mis padres nos inculcaron a mis hermanos y a mí, que había que contribuir para hacer todavía mejor a nuestra sociedad. Con 15 años, ya formaba parte de la organización y gestión del Centro Socio Cultural del pueblo. Las asociaciones y en concreto, todas las relacionadas con la música y nuestro folclore canario, han formado parte de mi vida desde muy pequeño: asociaciones culturales que defienden, mantienen y enarbolan nuestra identidad y sentimiento canario, asociaciones del carnaval…

Con 17 años, empecé a participar en Coalición Canaria. Lo hice, con el firme convencimiento de que hay que dar un paso al frente para transformar la sociedad en la que vivimos. Siempre con un matiz, la humildad y la honradez que me ha inculcado mi familia. La cercanía al vecino y la atención personalizada durante todos los días del año llevan en mi ADN desde siempre.

See Also
David Toledo

Tuve la suerte de que confiaran en mí para conformar la lista insular al Parlamento de Canarias por Lanzarote. Soy el representante de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias. Tengo claro que llegué hasta aquí para defender a mi tierra por encima de todo, una tierra disgregada en ocho territorios pero bañada por un mar que nos une. El progreso de uno de nuestros territorios no debe ser el atraso del otro, buscar el equilibrio entre todos será unos de nuestros retos dentro del Archipiélago Atlántico.

Conoce sus iniciativas y actividad en el Parlamento de Canarias

Volver arriba