Now Reading
García Ramos reclama la gestión o cogestión de los aeropuertos canarios para poder fijar una tarifa plana interinsular

García Ramos reclama la gestión o cogestión de los aeropuertos canarios para poder fijar una tarifa plana interinsular

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Juan Manuel García Ramos,  ha reclamado de nuevo, para la Comunidad Autónoma de Canarias, la gestión o cogestión de los aeropuertos para poder reducir el precio de los billetes interinsulares y fijar una tarifa plana.

García Ramos hizo estas declaraciones durante la comparecencia solicitada a la Consejera de Transporte sobre la implantación de esa tarifa, que es una vieja reivindicación que ya puso de manifiesto Narvay Quintero, en el  Senado, y la patronal de Lanzarote, Asolan, en 2012.

La implantación de esta tarifa, que es hoy defendida también por Ana Oramas en el Congreso, requiere un trabajo más amplio “y que seguro centra la comisión de estudio creada en el Parlamento para abordar los problemas del transporte”.

En este sentido, García Ramos denunció la situación de cuasi monopolio que padecen las islas en el transporte interinsular “sufriendo un agravio comparativo con los vuelos hacia Europa, que son en ocasiones, mucho más baratos”.

El diputado manifestó su esperanza de que el Ministerio de Fomento pueda dar una solución como ya se comprometió con Baleares, el pasado mes de diciembre, para afianzar allí una tarifa plana; “con un esfuerzo económico que se uniría al que ya se está realizando para el descuento por residente que supone para la Dirección General de Aviación Civil unos 78 millones de euros”, concluyó.

 

See Also

 

 

Volver arriba