Now Reading
Jana González: “Para el Gobierno solo existen sus altos cargos para visibilizar el colectivo LGTBI en foros y campañas de publicidad”

Jana González: “Para el Gobierno solo existen sus altos cargos para visibilizar el colectivo LGTBI en foros y campañas de publicidad”

JanaGonzález

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, ha denunciado esta mañana que el Gobierno de Canarias, a través de su consejería Derechos Sociales, destina fondos para las campañas de visibilización de la mujer y del colectivo LGTBI en la que solo participan las mujeres que dirigen los departamentos de esa área.

Es el caso de las jornadas nacionales LB Talks organizadas en Barcelona, pagadas por el Gobierno de Canarias con el objetivo de visibilizar a las mujeres lesbianas en las que solo participa la directora del Instituto Canario de Igualdad. “¿No había más mujeres que reflejen la realidad que viven en las Islas, que la directora?, le preguntó al diputada, que se sorprendió que no hubiera ni siquiera una representación proporcional de las Islas”.

Y si es un foro a cargo de las arcas públicas canarias, “¿no sería más correcto celebrarlo en Canarias?”, continuó Jana González que lamentó la falta de iniciativas con este fin en las ocho islas, que de verdad permitan apoyar a las mujeres y facilitarles el empoderamiento”.

Así fue también en la pasada campaña del Día de la Mujer 8-M, en la que no hubo más imagen femenina que la de sus cargos, “convirtiéndose la política autonómica de visibilización de la mujer y del colectivo LGTBI una campaña de promoción personal pagada con dinero de todos”, añadió.

See Also

 

Volver arriba