Jonathan de Felipe

Jonathan Felipe propone la creación de un consorcio en el que todas las administraciones participen en la reconstrucción de La Palma

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jonathan Felipe, ha propuesto esta tarde, a los grupos que conforman el Gobierno, “la creación de un consorcio en el que estén representados todas las administraciones públicas y que todas juntas puedan participar en la reconstrucción de La Palma”.

Felipe, que planteó esta posibilidad en una comparecencia solicitada a la consejera del sector primario para que valorara en qué situación se encuentra y qué iniciativas se están llevando a cabo, cree que “en esta figura jurídica se debería centralizar todas las medidas que se vayan a implementar para recuperar el territorio y la actividad social y económica”. Allí tendrían cabida “las ayudas, la previsión de la construcción de carreteras, el planeamiento y el asesoramiento jurídico y técnico que necesitan hoy en día todos los afectados”.

Asimismo, entre las propuestas del diputado palmero se encontraba también la posibilidad de legislar, “de elaborar una ley para la reconstrucción y si ésta no es posible, incluir un apartado específico, destinado a La Palma, en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

En la línea de la unidad demandada por el pueblo palmero para afrontar esta desgracia, se encuentran las medidas planteadas que incluyen, además, la convocatoria de las organizaciones de productores agrícolas, acciones en materia urbanística, extender las ayudas a todo el sector pesquero y a toda la cadena de producción agrícola; “nadie se puede quedar atrás”.

Todo ello desde la unidad de acción que desde el Grupo Nacionalista Canario “ya nos hemos comprometido, pero para salir en una fotografía sino para trabajar conjuntamente para que podamos recuperar y repensar la isla en uno de los momentos más críticos de su Historia”, aseveró.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario