José Miguel Ruano

José Miguel Ruano insiste en que la reforma del sistema electoral debe aprobarse en el Parlamento de Canarias

El diputado y portavoz del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), José Miguel Ruano, ha insistido antes de empezar la sesión plenaria de hoy, que la modificación del sistema electoral tiene que hacerse en Canarias, “permitiendo que la Comisión de Estudio constituida al efecto termine su trabajo”. Con sus conclusiones se podrá hacer una propuesta que concite el apoyo de los grupos, “que permita, en 2019, tener un nuevo sistema electoral”.

Para Ruano, es importante que este asunto, “sea un asunto de acuerdo en el Parlamento de Canarias, ya que la decisión de crear la Comisión fue aprobada unánimemente”. Por ello, en la propuesta conjunta presentada ayer por los grupos CC-PNC, Popular y Mixto en referencia a la reforma electoral, los puntos que se refieren a la modificación con alcance sustancial, que implica la devolución del Estatuto al Parlamento de Canarias y su comunicación al Senado y al Congreso, “las vamos a retirar ahora, en aras de que esta reforma no se convierta en el eje del Debate de la Nacionalidad. Este Debate debe centrarse en el funcionamiento de los servicios públicos, en la capacidad del Gobierno para seguir trabajando cambiando las cosas, para que los ciudadanos tengan una mejor Sanidad y una mejor Educación”.

El portavoz de CC-PNC no cree “que centrarnos en la diferencia favorezca, en este momento, los acuerdos y estudios que se pueden dar en el seno de la Comisión, y podemos sentirnos satisfechos si todos los grupos defendemos unánimemente la importancia de nuestro trabajo y la relevancia del Parlamento de Canarias en este proceso”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario