David de la Hoz

Los grupos de gobierno apoyan la enmienda de CC-PNC-AHI a favor de crear la Agencia Canaria de la Energía

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, David de la Hoz, está convenido que la Agencia Canaria de la Energía contribuirá a la democratización del acceso a la energía en las Islas, herramienta que permitiría armonizar las políticas en este ámbito y fomentar los modelos distribuidos.

Esta propuesta, también incluida en una enmienda presentada por CC-PNC-AHI en el Proyecto de Ley 10, de medidas urgentes de impulso de los sectores primario, energético, turístico y territorial de Canarias, fue debatida esta mañana en el marco de una Proposición no de Ley de Podemos, sobre el precio de la luz, que recibió el apoyo de todo los grupos que conforman el Gobierno.

“Si somos capaces de crear una Agencia Canaria de Energía, tendríamos una herramienta para repensar Canarias, que facilite la generalización de energías sostenibles tanto desde el punto de vista medioambiental como económico”, destacó.

“Podríamos tomar decisiones que mejoren las instalaciones en todas las islas por igual, desarrollar planes de instalación de energía fotovoltaica en cubiertas de centros públicos como sanitarios o educativos, así como tener participación en los parques de energías renovales (solar, eólica, etc.).

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario