Now Reading
Mario Cabrera insta al Gobierno de Canarias a reclamar al Estado las partidas adeudadas del Convenio de Obras Hidráulicas

Mario Cabrera insta al Gobierno de Canarias a reclamar al Estado las partidas adeudadas del Convenio de Obras Hidráulicas

Mario Cabrera

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera,  instó al Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, a reclamar al Estado “el dinero que nos adeudan del Convenio de Obras Hidráulicas para desaladoras, redes de distribución, depósitos y parques eólicos: de los 306,5 millones de euros previstos adeudan más del 40 por ciento”..

Cabrera, que hizo esta demanda en el transcurso de una comparecencia del consejero autonómico sobre los informes del Tribunal de Cuentas referidos a los servicios insulares de aguas, señaló como prioritaria la negociación de un nuevo convenio de Aguas con el nuevo Gobierno Estatal. Es esencial, insistió, “que se respeten los acuerdos de este Parlamento de la legislatura pasada,  y de los ayuntamientos, consorcios y empresas mixtas, que reclamaron al Estado la reposición de las partidas de subvenciones estatales, que eliminó para Canarias aludiendo a la crisis, pero que el Estado sí mantuvo para Ceuta y  Melilla”.

En este sentido, el diputado majorero aclaró que, “mientras a Canarias se recortaba, para Ceuta y Melilla no sólo se mantienen las cuantías de fondos para desalación, sino que se las asignan directamente, sin necesidad de concurrir a subvenciones como sí tenemos que hacer los canarios”.  Además, “les financian costes energéticos y planes de inversiones para detección y control de fugas y aquí solo la producción”, añadió.

See Also
Nereida Calero

Mario Cabrera concluyó refiriéndose al necesario apoyo a la repotenciación y creación de parques eólicos para suministrar el consumo energético, poniendo como ejemplo la iniciativa que recientemente se aprobó en el Parlamento, por unanimidad, para pedir al Ministerio de Industria la autorización pertinente.

Volver arriba