Mario Cabrera

Mario Cabrera propone herramientas para agilizar la tramitación de los proyectos de carreteras dentro del nuevo Convenio estatal

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Mario Cabrera, planteó esta semana en el Parlamento de Canarias la necesidad de “buscar figuras y herramientas que permitan agilizar la tramitación administrativa de los proyectos” de obras del nuevo Convenio estatal de Carreteras, “igual que se ha hecho con parques eólicos o proyectos turísticos privados declarados estratégicos”.

Consideró el diputado que, “ciertamente, se deben respetar todos los requisitos técnicos y ambientales pero sin necesidad de esperar cinco años o más para un proyecto; no se puede seguir eternizando la tramitación administrativa”.

En ese sentido, se ofreció al consejero de Obras Públicas para hacer gestiones ante la Comisión Europea que permitan agilizar estos procesos.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, explicó que prevé firmar antes de final de año el nuevo Convenio de carreteras con el Estado.

Adelantó además que su objetivo es que su duración pueda extenderse hasta 12 años, frente a los anteriores que eran de cuatro años, y apuntó que se han coordinado las inversiones a recoger en el mismo con los Cabildos hasta sumar un total de 80 proyectos con unos 2.500 millones euros.

El objetivo es además recuperar las cuantías que el Gobierno de Canarias ha tenido que aportar en solitario durante estos últimos años, debido a que el Estado no renovó el anterior Convenio.

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario