Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez: “El tercer sector está esperando la libre concurrencia para optar a las ayudas del IRPF no que las den a dedo”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez Valido, ha advertido al presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, que las asociaciones del tercer sector están esperando una sistema de libre concurrencia para acceder a las ayudas del IRPF “que no se entreguen a dedo sino por libre concurrencia, para poder continuar su actividad”.

Rodríguez Valido lamentó que “estos colectivos que hacen una labor esencial, administran pocos recursos de manera más eficiente que la Administración y cubren los vacíos que deja la gestión del Gobierno de Canarias”.

Sorprende, que “en el año 2019, en plena campaña electoral, Torres achacara a la mala gestión del Ejecutivo de entonces la resolución de estas ayudas y no a falta de personal o al retraso de las trasferencias”.

Pero hoy la situación ha cambiado y la incapacidad de resolver en tiempo y forma las solicitudes este gobierno las justifica “con las mismas razones que antes se negaban y se argumenta con que no son todas las asociaciones del Tercer Sector, solo las dedicadas a la acción social”.

Lamentablemente ahora, dos años después, “son muchos más colectivos que se quejan de haberse quedado fuera de las convocatoria y de no ser recibidos por el presidente, que es ahora cuando tiene responsabilidades de gobierno”, evidenció el diputado.

Hay muchos colectivos que “están en peligro de continuar su actividad porque el Gobierno no establece un sistema de libre concurrencia sino parece que quisiera dar estas ayudas a dedo”, insistió

“No sabemos si el presidente tiene intención de hacer un milagro con este asunto, esos de los que tanto presume pero que nadie, ni ONGS, Pymes ni autónomos conocen todavía”, concluyó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario