Now Reading
Jana González echa en falta un Decreto del Gobierno que regule los Puntos de Encuentro Familiar en Canarias

Jana González echa en falta un Decreto del Gobierno que regule los Puntos de Encuentro Familiar en Canarias

Jana González

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González, ha trasladado al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad que “echa en falta un Decreto del Gobierno de Canarias que regule el funcionamiento de los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) en las Islas”.

Esta norma ya fue anunciada el año pasado, y desde el Grupo Nacionalista Canario “pensábamos que en esta comparecencia, solicitada por el grupo socialista, tenía como objetivo anunciar su elaboración pero solo hemos recibido información sobre los nuevos PEF, que ya conocíamos gracias a los medios de comunicación”.

El Decreto es muy necesario, para garantizar un servicio profesional, de seguridad y de calidad para todas las partes, pero también para articular mecanismos de financiación a las entidades que los gestionan. “Sería conveniente que estas organizaciones disfrutaran mayor estabilidad económica.

See Also

Desde la pasada Legislatura se está trabajando con el objetico de llevar los PEF a todas las islas: “de ubicarse únicamente en las islas capitalinas, ya lo está en La Palma, La Gomera y El Hierro; y ahora, con este gobierno, están presentes también en Lanzarote y Fuerteventura”, explicó.

Sobre este último centro, Jana González destaca que se trata de un PEF  itinerante, “muy apropiado para una isla tan extensa y le anunció al consejero “que estaremos pendientes sobre cómo van a funcionar así como valoraremos si los espacios cedidos por los ayuntamientos cumplen con los requisitos exigidos”.

Volver arriba