Jana González

Jana González: “La pandemia no puede seguir siendo la excusa para justificar la inacción del Gobierno”

  • El Informe de la Diputación del Común refleja el aumento de las quejas mientras los consejeros “se echan las culpas unos a otros”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González, ha insistido esta mañana en que la pandemia “no puede seguir siendo la excusa para justificar la inacción del Gobierno, especialmente en las áreas sociales”.

De los datos del informe de la Diputación del Común se desprende que de las promesas de hace dos años sobre un gobierno transparente, progresista, feminista y centrado en las personas, “el más social de la historia decían, no queda ni la voluntad política. Es lamentable que estén más centrados en repartirse culpas entre los socios que en ponerse a solucionar los problemas de las personas que vivimos aquí”, señaló la diputada.

La información trasladada por Rafael Yanes, demuestra que las  áreas sociales no son “el fuerte de este gobierno, disparándose las quejas nuevas en áreas como Educación (+50%), Agricultura, Ganadería y Pesca (+66%), o Discapacidad y Dependencia”.

“No nos extrañaría que se incrementen aún más las quejas a Educación, después de que se hayan anunciado las contrataciones de personal docente mediante contratos COVID sin garantizarlas, como no pasó este año, su derecho a vacaciones”, anunció.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “coincidimos con el Diputado del Común en que el Gobierno de Canarias incumple sistemáticamente con la transparencia, evidenciando falta de información y retrasos continuos para facilitarla”.

En las áreas de Dependencia y Discapacidad, se reclaman más medidas extraordinarias, más ambiciosas, para poder avanzar en esta materia, como en Menores. “Hoy el Gobierno deja de hacer lo que tanto reclamaban cuando eran oposición”, sentenció.

Jana González quiso hacer mención a la situación de la inmigración que refleja el informe, “como un caos operativo en Canarias, debido a la falta de coordinación entre las administraciones implicadas, incluida la Estatal, a pesar de que el Ministro en sus últimas declaraciones destaca los medios adecuados que dispone el Archipiélago”.

Específicamente, y por la Adjuntía Especial de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Violencia de Género, se aborda la problemática de la brecha de género, el desempleo femenino, problemas de comunicar en igualdad, y recoge de manera literal: “la falta de ejecución respecto al desarrollo de políticas de igualdad”, incumpliendo con la paridad de la que hacen bandera”.

Finalmente, Jana González destacó las graves deficiencias de atención a la ciudadanía  por parte de las administraciones públicas, “convirtiendo en papel mojado el compromiso de Ángel Víctor Torres, en su debate de investidura, de convertir el Gobierno de Canarias en un Ayuntamiento más”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario