Now Reading
Pablo Rodríguez destaca que las pymes son el sustento del tejido económico del Archipiélago y generan el 80% del empleo

Pablo Rodríguez destaca que las pymes son el sustento del tejido económico del Archipiélago y generan el 80% del empleo

Pablo

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Pablo Rodríguez, ha destacado que las pequeñas y medianas empresas en Canarias son las que sustentan el tejido económico y las que generan más empleo en las Islas, un 80%.

La importancia de este sector merece que las instituciones y los representantes públicos “asumamos el reto de estar al lado de nuestros emprendedores: habilitando líneas de ayudas y adoptando medidas dirigidas a agilizarles los trámites”.

La simplificación administrativa, la supresión de las trabas burocráticas, de las duplicidades entre administraciones o el impulso de las tramitaciones electrónicas para pymes y autónomos, así como, la posibilidad de aunar, a partir del próximo año, la línea de subvenciones a pymes en un único decreto, “son también medidas que ahondarán en su consolidación y apoyo”.

Para Pablo Rodríguez esto se materializa “diciendo sí a las iniciativas públicas, como los viveros empresariales; sí a un modelo de economía colaborativo, que se ciña a los nuevos hábitos de consumo; y sí, a la iniciativa emprendedora  como parte de la economía sostenible y eficiente.

See Also

Rodríguez señaló que  emprender no es una moda, “Canarias siempre ha sido una tierra de emprendedores, comerciantes y personas valientes, que se han lanzado a la aventura del mercado. No en vano, las pymes constituyen el 99% del total del empresas de Canarias”.

Volver arriba