Jana González

Jana González pide concreción y precisión a las medidas propuestas por el Partido Socialista para lograr el retorno juvenil

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González, ha pedido mayor concreción y precisión al Gobierno de Canarias a la hora de establecer medidas que permitan el retorno juvenil, y menos quejas por la gestión en la legislatura anterior en la que, precisamente, las responsabilidades en materia de juventud estuvieron compartidas entre PSOE y Coalición Canaria.

En este sentido, González duda que Canarias pueda resultar atractiva en estos momentos, dada la crisis social y económica que padece Canarias con una tasa actual del 50% de paro juvenil.

“Por eso presentamos enmiendas a una Proposición No de Ley presentada por el Partido Socialistas en las que se reclama mayor precisión y concreción para no dispersarnos y perder eficacia

Desde el Grupo Nacionalista Canario entendemos que es necesario no sólo implicar a la área de Juventud sino que debería realizarse mediante proyectos transversales, programas de empleo de calidad en Canarias, no sólo para que vuelvan nuestros jóvenes sino también para evitar la emigración.

Asimismo, se deben llevar a cabo de manera clara políticas educativas donde en el tiempo de paro se aproveche para continuar con la formación, no solo de aquellas personas que realicen estudios superiores, también podría ser una magnífica oportunidad para que los y las jóvenes que comenzaron a trabajar sin haber terminado los estudios los continúen y finalicen, y para eso es necesario mayor visibilidad de la FP.

Por otra parte, Jana González también propuso la realización de programas pioneros de prácticas remuneradas para aquellas personas que hayan terminado sus estudios de FP o universitarios, poniendo como referencia un sistema implantado en su día por el gobierno del Cabildo de Fuerteventura, dirigido por Asamblea Majorera-Coalición Canaria.

La diputada mostró su convencimiento que de esta manera “evitaríamos la emigración y aprovecharíamos para que los jóvenes recién terminados adquieran la experiencia que tanto les exigen para conseguir un contrato laboral”.

Para finalizar, desde el Grupo Nacionalista Canario reivindicamos “que no se olvide este Gobierno de promover los recursos existentes e infrautilizados en Canarias, como el parque tecnológico de Fuerteventura, indicó la diputada que quiso felicitar a los 3 jóvenes majoreros que acaban de conseguir que su proyecto de movilidad inteligente sea certificado recientemente como “FIWARE Expert” por la UE.

“Es una noticia magnífica que tengamos jóvenes decididos a poner, en este caso, Fuerteventura a la cabeza del turismo inteligente, con iniciativas que puede ser modelo para resto de las islas”, alabó Jana González.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario