Now Reading
Jana González solicita a la consejera de Educación que informe sobre los incidentes de la Universidad de La Laguna

Jana González solicita a la consejera de Educación que informe sobre los incidentes de la Universidad de La Laguna

Jana Gnzález

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González, ha presentado hoy una solicitud de comparecencia de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, para que informe en sede parlamentaria sobre lo ocurrido en las dependencias de la Universidad de La Laguna, en relación con unas prácticas de tiro realizadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para la diputada es “necesario conocer cómo y quién dio la autorización para que se realizaran estas prácticas, dentro de las dependencias universitarias, cuando la normativa recoge que en ningún caso se fomentará la investigación en aspectos específicamente bélicos o militares”. Eso sin hacer mención a que se realizaron en horas lectivas de clase, en plena pandemia, cuando las clases presenciales se encuentran reducidas.

Asimismo, y dadas las protestas estudiantiles y la intervención policial en la que se utilizó la violencia, “solicitamos información de estas actuaciones, en concreto, quién las ordenó y por qué respondieron con tanta desproporcionalidad ante la manifestación que se estaba celebrando y en base a qué delito fueron retenidos”.

See Also

Para Jana González estos hechos son muy graves y espera que “la consejera los aclare pronto, así como que se determinen las responsabilidades correspondientes”

Volver arriba